Optimización de motores de búsqueda y marketing de motores de búsqueda puede ser un concepto confuso para comprender. ¿Hay incluso una diferencia entre ellos?
Ambos términos se utilizan a menudo indistintamente, lo que hace que las cosas aún peor. Es importante entender la diferencia entre los dos términos y que son diferentes.
En este post, voy a ayudar a aclarar este tema con algunas preguntas frecuentes que he escuchado de otros.
¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?
SEO es esencialmente un componente de la categoría más grande, SEM. De acuerdo con el gráfico de conocimiento de Google, la optimización de motores de búsqueda es "el proceso de maximizar el número de visitantes a un sitio web en particular, asegurándose de que el sitio aparece alto en la lista de resultados
devueltos por un motor de búsqueda."
La industria SEO está cambiando continuamente debido a los frecuentes cambios realizados en el algoritmo de Google. Pero, hay un aspecto de SEO que se mantiene constante: SEO se compone de actividades en página y fuera de la página.
¿qué componentes incluye SEO?
Como se indicó anteriormente, SEO se compone de dos actividades diferentes.
SEO en la página incluye:
• Incorporar la palabra clave selectiva de forma natural en etiquetas de título, metadescripciónes, etiquetas de encabezado, texto Alt, etc.
• Mensajes de blog y copia de página que está escrito y optimizado con calidad
• Limpiar y formatear URL de página
• Velocidad de carga de Página optimizada
• Google autoría Incorporated
• Integración social compartida dentro de su contenido
¡ • y mucho más!
SEO fuera de página incluye:
• Creación de un perfil de alta calidad, natural backlink (aka tener otros sitios de alta calidad/enlace autoritario a su sitio de forma natural)
• Señales de intercambio social
• Marcadores sociales (StumbleUpon, Reddit)
• ¡ la lista también está aquí!
¿Qué es Search Engine Marketing (SEM)?
Según Wikipedia, "Search Engine Marketing es una forma de marketing en Internet que involucró la promoción de sitios web al aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPS) a través de la optimización y la publicidad". SEM incluye tácticas de SEO, así como varias otras tácticas de marketing de búsqueda.
¿qué componentes incluye SEM?
Además de la optimización de los motores de búsqueda, SEM incluye el uso de la búsqueda pagada, como anuncios de pago por clic (PPC) y avisos publicitarios. La mayoría de las veces, SEM incluye estrictamente campañas y actividades de PPC, pero si usas SEO y búsquedas pagadas, eso cae bajo los esfuerzos de SEM.
¿Cuál es la diferencia principal de SEO y SEM?
La principal diferencia entre estos dos términos es que la optimización de motores de búsqueda es simplemente un componente de marketing de motores de búsqueda. Como se mencionó anteriormente, SEM incluye componentes de búsqueda pagada, como PPC y también SMM (social media marketing).
Es importante tener en cuenta que nunca debe utilizar los términos SEO y SEM indistintamente, porque a pesar de que trabajan de la mano, no son el mismo término.
¿Qué táctica de marketing es mejor?
Muchos comerciantes debaten si uno es mejor que el otro. Como un comercializador de entrada, yo diría que SEO orgánico es el mejor enfoque, pero como se puede ver, verdadero SEM no puede tener éxito sin el uso de SEO orgánico.
Además, hay muchas situaciones en las que el PPC (un componente de SEM) tiene más sentido que el SEO. Por ejemplo, si usted es el primero en lanzar un sitio y desea visibilidad inmediata, es una buena idea para crear una campaña de PPC, ya que tarda menos tiempo que SEO, pero sería imprudente trabajar estrictamente con PPC y ni siquiera tocar la optimización del motor de búsqueda.
Aunque el SEO orgánico tarda más en mostrar resultados, al final será menos costoso y se establecerá una credibilidad de búsqueda que no se puede establecer con PPC.
Cuando se trata de elegir la mejor táctica, es importante evaluar sus necesidades específicas, pero asegúrese de comprender completamente las diferencias y cómo mantendrá sus esfuerzos. Echa un vistazo a los ingresos del río gratis guidefor cómo SEO How-to.