Cómo ayuda social media SEO [respuesta final]
El impacto de los medios sociales en SEO tiene, y
probablemente siempre lo será, uno de los temas más comentados en la industria
de la búsqueda. Específicamente, si los medios sociales realmente ayudan a sus
esfuerzos SEO.
¿y lo hace?
Respuesta corta: sí.
Para la respuesta más larga, sin embargo, realmente
debería leer el resto de este post.
Los medios sociales no ayudan a SEO en la forma en que
mucha gente piensa que lo hace.
Vamos a responder a esta pregunta mediante la excavación
de algunos datos, la evidencia de los empleados de Google, y las percepciones
personales.
Social media ≠ factor de ranking
En primer lugar, en realidad, es muy improbable que nunca
sabremos exactamente lo que está en el algoritmo de Google a menos que alguien
trabaja en Google, no firma un NDA (¡ buena suerte!), y decide compartir esa
información con nosotros. No hay ninguna sorpresa aquí, eso no es probable que
suceda.
Así que nos quedamos para deducir sobre la base de lo que
los empleados de Google han dicho y lo que tenemos en caso de estudios/datos.
Google nos ha dicho repetidamente que las señales sociales no son un factor de
ranking directo.
Empecemos con lo ¿qué señales sociales de Google & Bing realmente
cuentan? por la tierra de los motores de búsqueda Danny Sullivan. En este
artículo, Google confirmó que los enlaces compartidos en Facebook y Twitter se
utilizan como una señal de clasificación.