Cómo mejorar tu ranking de motores de búsqueda en Google



Cómo mejorar tu ranking de motores de búsqueda en Google




Cuando empecé como webmaster, había numerosos motores de búsqueda alrededor. Hoy en día, sin embargo, estamos, en su mayor parte, a la izquierda con sólo Google y Bing, con Google proporcionando la mayoría de los visitantes a la mayoría de los sitios web, incluyendo posicionamientoseoonline.blogspot.com.

Este artículo proporciona algunos consejos sobre cómo puede mejorar la posición de su sitio en los resultados del motor de búsqueda en Google.

Mejorando la ubicación de su sitio en los resultados del motor de búsqueda de Google
Google clasifica una página según un gran número de factores. Exactamente lo que estos factores son es aparentemente un secreto comercial, aunque hay un número de cosas bien conocidas que contribuyen a la clasificación de una página.

Enlaces que apuntan a su sitio web
Uno de los factores que contribuyen a que una página web sea considerada "importante" es el número de enlaces que apuntan a esa página. Por ejemplo, si su página tiene 100 enlaces de calidad que conducen a él, se clasificará más alto (en la estimación de Google) que uno que sólo tiene 20.

Pero, ¿qué son los enlaces de "calidad"? Estos son enlaces de otras páginas populares, es decir, páginas que tienen, ellos mismos, muchos enlaces (de calidad) que apuntan a ellos. (sí, lo sé.) Mi definición es circular. Y es posible que el motor de búsqueda tenga otros factores que determinen la calidad de un enlace.)

De todos modos, en general, ya que Google clasifica sus páginas de acuerdo con el número de enlaces que apuntan a su página, su sitio será mejor si tiene más enlaces que apuntan a él.

Su etiqueta de título
Google parece dar peso al título de su página. Por título, me refiero al texto que se intercala entre las etiquetas <TITLE> HTML en la sección <HEAD> de su página web.

Si utiliza un editor web que inserta automáticamente un título como "nuevo documento", recuerde cambiarlo a un texto significativo con sus palabras clave dentro para aprovechar esta característica.

 De lo contrario, su sitio sólo se incluirá en los resultados de búsqueda cuando alguien busque "nuevo documento".

Nota: por "keywords", me refiero a las palabras que la gente usará al buscar su sitio. Por ejemplo, si su sitio vende bicicletas, entonces una palabra clave para ella sería "bicicletas", ya que esa es la palabra que usted esperaría que la gente utilice al buscar bicicletas.

Su página debe tener las palabras que usted piensa que la gente va a buscar
Además de la etiqueta de título, si desea que su sitio web aparezca en los resultados de Google cuando alguien busca un conjunto de palabras, diga "widget X", esas palabras deben aparecer realmente en la página. Piénsalo desde el punto de vista de un buscador.

Si no pones las palabras "widget X" en alguna parte de la página, ¿cómo se supone que el motor de búsqueda sepa que la página trata sobre ese tema? El buscador no es un ser humano que puede sacar conclusiones del tono general y el contenido de la página.

 Incluso si puede manejar algunos sinónimos, vas a competir con otros sitios que han colocado específicamente esas palabras en su sitio.


Post a Comment

Previous Post Next Post