Cómo mejorar tu ranking de motores de búsqueda en Google
Cuando empecé como webmaster, había numerosos motores de
búsqueda alrededor. Hoy en día, sin embargo, estamos, en su mayor parte, a la
izquierda con sólo Google y Bing, con Google proporcionando la mayoría de los
visitantes a la mayoría de los sitios web, incluyendo posicionamientoseoonline.blogspot.com.
Este artículo proporciona algunos consejos sobre cómo
puede mejorar la posición de su sitio en los resultados del motor de búsqueda
en Google.
Mejorando la ubicación de su sitio en los resultados del
motor de búsqueda de Google
Google clasifica una página según un gran número de
factores. Exactamente lo que estos factores son es aparentemente un secreto
comercial, aunque hay un número de cosas bien conocidas que contribuyen a la
clasificación de una página.
Enlaces que apuntan a su sitio web
Uno de los factores que contribuyen a que una página web
sea considerada "importante" es el número de enlaces que apuntan a
esa página. Por ejemplo, si su página tiene 100 enlaces de calidad que conducen
a él, se clasificará más alto (en la estimación de Google) que uno que sólo
tiene 20.
Pero, ¿qué son los enlaces de "calidad"? Estos
son enlaces de otras páginas populares, es decir, páginas que tienen, ellos
mismos, muchos enlaces (de calidad) que apuntan a ellos. (sí, lo sé.) Mi
definición es circular. Y es posible que el motor de búsqueda tenga otros
factores que determinen la calidad de un enlace.)
De todos modos, en general, ya que Google clasifica sus
páginas de acuerdo con el número de enlaces que apuntan a su página, su sitio
será mejor si tiene más enlaces que apuntan a él.
Su etiqueta de título
Google parece dar peso al título de su página. Por
título, me refiero al texto que se intercala entre las etiquetas <TITLE>
HTML en la sección <HEAD> de su página web.
Si utiliza un editor web que inserta automáticamente un
título como "nuevo documento", recuerde cambiarlo a un texto
significativo con sus palabras clave dentro para aprovechar esta
característica.
De lo contrario,
su sitio sólo se incluirá en los resultados de búsqueda cuando alguien busque
"nuevo documento".
Nota: por "keywords", me refiero a las palabras
que la gente usará al buscar su sitio. Por ejemplo, si su sitio vende
bicicletas, entonces una palabra clave para ella sería "bicicletas",
ya que esa es la palabra que usted esperaría que la gente utilice al buscar
bicicletas.
Su página debe tener las palabras que usted piensa que la
gente va a buscar
Además de la etiqueta de título, si desea que su sitio
web aparezca en los resultados de Google cuando alguien busca un conjunto de
palabras, diga "widget X", esas palabras deben aparecer realmente en
la página. Piénsalo desde el punto de vista de un buscador.
Si no pones las palabras "widget X" en alguna
parte de la página, ¿cómo se supone que el motor de búsqueda sepa que la página
trata sobre ese tema? El buscador no es un ser humano que puede sacar
conclusiones del tono general y el contenido de la página.
Incluso si puede
manejar algunos sinónimos, vas a competir con otros sitios que han colocado
específicamente esas palabras en su sitio.